INVESTIGACIÓN

ADN de uno de los indagados por denuncia de violación en fiesta de blancos dio "no coincidente"

El hombre, de unos 30 años, dijo que "la saludó (a la denunciante) al llegar, pero después no la volvió a ver”, explicó su abogado. 

Fiscalía. Foto: Estefanía Leal.
Fiscalía. Foto: Estefanía Leal.

La prueba de ADN de uno de los indagados por la presunta violación ocurrida en una fiesta del Partido Nacional dio como resultado que el mismo es “no coincidente” con la denunciante, informó este viernes El Observador y confirmó a El País su abogado, Joaquín Guadalupe.

El indagado, que tiene alrededor de 30 años, dijo que "la saludó (a la denunciante) al llegar, pero después no la volvió a ver”, había comentado Guadalupe a El País.

El abogado dijo además que no han llegado los resultados del ADN del segundo indagado en el caso, de unos 20 años, que dice haber tenido sexo consentido con la denunciante. La demora se debe a que este segundo individuo se realizó la prueba un día después que el primero, explicó Guadalupe. 

La denuncia, realizada por una joven de 16 años, sitúa los hechos en la fiesta que realizó un grupo de jóvenes del Partido Nacional tras el triunfo del “NO” en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

Según el parte policial al que accedió El País en su momento, la joven señaló que mantuvo primero relaciones sexuales con dos hombres. Luego con otros dos, quienes la llevaron a un baño del lugar.

En un comunicado, el Partido Nacional informó que espera la actuación judicial para “tomar las medidas correspondientes” dentro de la “colectividad”.

“El Partido Nacional tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención a mujeres, adolescentes, niños y niñas”, señala el comunicado difundido el 4 de abril.

El presidente del Directorio, Pablo Iturralde, se contactó tiempo atrás con Fiscalía para poner a disposición el listado de participantes y “toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados