Accidente de Rafa Villanueva: Fiscalía de Rocha citó al comunicador a una audiencia de formalización

Las partes podrán llegar a un acuerdo reparatorio, en caso de que la familia de la víctima demuestre intención. Fiscalía apunta a "darle un cierre al caso", que se extendió en el tiempo.

Rafa Villanueva. Foto: Leo Mainé
Rafa Villanueva.
Foto: Leonardo Mainé/El País.

Redacción El País
La Fiscalía de 1° Turno de Rocha, a cargo de la fiscal Josefina García, citó a una audiencia de formalización al conductor de televisión y comunicador Rafael Villanueva, que protagonizó un siniestro de tránsito fatal el pasado 9 de febrero en Ruta 9. Como resultado del impacto, falleció el conductor de la moto, de 31 años, mientras su acompañante sufrió heridas diversas y fue internada en su momento.

La audiencia fue fijada para el jueves 18 de diciembre a las 09:00 horas, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes allegadas a la defensa de la familia de la víctima. Las partes podrán llegar a un acuerdo reparatorio, en caso de que la familia de la víctima demuestre intención.

De acuerdo a los estudios de Policía Científica, la moto se desplazaba sin luz trasera (la delantera sí estaba en funcionamiento) y el auto de Villanueva iba a una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora.

El proceso no ha tenido mayores avances, en parte por licencia médica de la fiscal García, tal como informó El País. El objetivo de Fiscalía es "dar un cierre al caso", que se extendió en el tiempo.

Rafa Villanueva
Rafa Villanueva.
Foto: Leonardo Mainé/El País.

La posibilidad de un acuerdo reparatorio

El objetivo de la defensa de Villanueva, que la lleva adelante el abogado Juan Fagúndez, es llegar a un acuerdo reparatorio

En su declaración Villanueva fue consultado además sobre cómo transcurrió el día del hecho. Según relató, pasó la jornada de forma “tranquila” y, hacia la noche, decidió viajar al balneario La Esmeralda. Aseguró que no se distrajo en ningún momento y que conducía dentro de los límites de velocidad permitidos. Su defensa realizó un análisis punto a punto, desde dónde el conductor cargó nafta hasta el lugar del accidente, "y el promedio de velocidad que dio fue de 76 kilómetros por hora", dijo Fagúndez.

Siniestro fatal en Ruta 9, protagonizado por el comunicador Rafa Villanueva
Siniestro fatal en Ruta 9, protagonizado por el comunicador Rafa Villanueva
Foto: Policía Caminera

Al llegar al kilómetro 279 de la ruta 9, vio de pronto la silueta de la moto sobre su vehículo y recién entonces divisó la luz delantera, que —según dijo— era “demasiado tenue” como para verla a distancia.

Fagúndez señaló que "si hay otra idea (por parte de la defensa de la víctima, a cargo de Rafael Silva) y no se logra un acuerdo reparatorio se deberá ir a juicio". "La pericia no es favorable a las tras personas", comentó el abogado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rafa Villanueva

Te puede interesar