Publicidad

Investigan asesinato del hijo de Lebel

Compartir esta noticia

La policía de Canelones comenzó a indagar hoy al círculo de amistades del joven Marcelo Lebel, hijo del jefe del Estado Mayor de la Armada uruguaya, contralmirante Federico Lebel, que apareció asesinado a tiros el sábado en un balneario cercano a Montevideo.

Marcelo Lebel, quien tenía 25 años y trabajaba como publicista en el área de audiovisuales y cortos cinematográficos, salió con un grupo de amigos en la noche del viernes, estuvo en un bar bailable del casco histórico de Montevideo y en la madrugada del sábado se retiró en su automóvil.

Su cuerpo con dos disparos en la cabeza fue hallado ayer por un grupo de pescadores en la playa del balneario Barra de Carrasco.

Hasta las primeras horas de hoy declaró una joven de 20 años quien, al parecer, acompañó a la víctima cuando ésta abandonó la Ciudad Vieja.

El juez Eduardo Pereira, quien trabaja con peritos de la Policía Técnica y especialistas de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, ordenó la autopsia del cuerpo.

Marcelo Lebel era nieto del contralmirante retirado Oscar Lebel, quien ganó notoriedad cuando resistió el golpe de Estado del 27 de junio de 1973 y tuvo que alejarse de la Armada.

En aquella ocasión, el oficial naval escribió un cartel que colocó en un balcón de su vivienda con la leyenda: "Soy el capitán Oscar Lebel. Abajo la dictadura".

En las últimas horas asistieron al velatorio del joven publicista el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, el ministro de Vivienda, Mariano Arana, el director de Secretaría del Ministerio de Defensa, José Wainer, y legisladores del Frente Amplio, entre otros dirigentes políticos.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad