INAU: sindicato pide acelerar los ingresos

Nora Castro recibe mañana a dirigentes del gremio

 20090329 600x350

El sindicato de trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) se reunirá mañana por primera vez con la presidenta del organismo, Nora Castro, para realizar una serie de planteos relativos a las dificultades que existen en el funcionamiento de las distintas dependencias.

"Tenemos unos cuantos planteos para hacer, y todos tienen que ver con la situación general e institucional del INAU", dijo a El País el dirigente sindical Joselo López.

Una de las principales preocupaciones del gremio de funcionarios es la situación del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj) del cual dependen todos los hogares de internación de menores, debido a los constantes motines y fugas que se registran en esos centros y que han terminado en varias ocasiones con trabajadores heridos.

Otro de los aspectos que el sindicato tratará en el encuentro con Castro, son las situaciones de hacinamiento que viven en varios centros, como por ejemplo el Hogar Infantil de Canelones "que está totalmente superpoblado", señaló López.

López advirtió que previo a evaluar la posibilidad de abrir nuevos centros, es necesario destrabar los ingresos los cuales ya terminaron la etapa de selección. "Hoy están trancados todos los ingresos por problemas burocráticos y de desorganización. En Canelones no ingresaron 20 funcionarios como estaba previsto. También está trancada la apertura de dos nuevos centros", expresó.

Por otro lado, el sindicalista dijo que se plantearán diversos aspectos vinculados a la "política institucional" por los jefes departamentales del INAU, principalmente en San José y Tacuarembó.

La ex diputada del MPP Nora Castro asumió el pasado 16 de marzo la presidencia del INAU luego de que el presidente Tabaré Vázquez le ofreciera el cargo, debido al alejamiento del anterior jerarca, Víctor Giorgi, a raíz de la polémica generada con el sindicato debido a varias fugas masivas de menores internados a mediados de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar