medidas para el agro

Gobierno extiende a ganaderos de menos de 1.000 hectáreas devolución de IVA en gasoil

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con los productores y les anunció nuevas medidas.

El presidente Vázquez se reúne con colonos. Foto: Ariel Colmegna.
El presidente Vázquez se reúne con colonos. Foto: Ariel Colmegna.

El presidente Tabaré Vázquez se reunión hoy con productores y les anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis que atraviesan.

Por un lado dijo que se estudia la declaratoria de emergencia agropecuaria en los departamentos en los que se autorizó el pastoreo de ganado en las rutas.

También que el Estado va a comprar raciones para el ganado haciendo uso del Fondo Agropecuario.

También se reinstalará la bonificación del 18% en la contribución inmobiliaria rural a los productores de 1.000 o menos hectáreas que no paguen IRAE. También se rebajará un 10% la contribución inmobiliaria.

Asimismo dijo que se extenderá a los ganaderos que tengan menos de 1.000 hectáreas la devolución del IVA en las compras de gasoil. Esta medida ya abarcaba lecheros, arroceros y hortifrutícolas.

Vázquez también planteó la creación de un grupo de monitoreo y seguimiento del agro para poder definir nuevas soluciones a futuro. El grupo estará integrado por ministros, representantes de las gremiales y los autoconvocados.

En los próximos días se brindará a la población una respuesta de la proclama del 23 de enero. Para esto se prevé que Vázquez haga uso de la cadena de televisión.

Posteriormente a esto, al salir de la reunión, un grupo de productores increpó al presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)