Un frigorífico del departamento de Canelones se mostró dispuesto a contratar a los seis liberados de la cárcel de Guantánamo que se encuentran en Uruguay. La propuesta fue recibida con interés de parte de los exreclusos.
Un frigorífico de Canelones ofreció trabajo a los seis liberados de la prisión de Guantánamo e incluso habría planteado que cuenten allí con algún lugar de culto, dijeron fuentes del Pit Cnt a El País.
La oferta fue recibida con interés por los liberados, quienes no trabajan y ninguno ha recibido a familiares. Las fuentes agregaron que los refugiados siguen teniendo altibajos anímicos y a veces deben ser animados por quienes los acompañan.
Por otra parte, el liberado sirio Ali Hussein Shaaban, que tiene problemas de vista, comenzó un tratamiento oftalmológico.
Días atrás el presidente Tabaré Vázquez anunció que le planteará a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que debe hacerse cargo de la manutención de los seis liberados de la base de Guantánamo que están refugiados en Uruguay.
Vázquez partió este miércoles a Panamá para participar hoy y mañana sábado de la VII Cumbre de las Américas, donde conversará sobre el tema con Obama.
En el mismo sentido se había manifestado el expresidente Mujica, quien había solicitado al gobierno del país norteamericano que "no se haga el sota; hay que poner el huevito, el huevito es con los de Guantánamo".

la oferta fue bien recibida por los refugiados