MELO | HILTON C. MESTRE
Un nuevo oso hormiguero apareció en Cerro Largo. Se trata de una hembra de varios años que se encuentra en muy mal estado.
Los técnicos de la Intendencia de Melo se comunicaron con el zoológico de Montevideo para coordinar acciones.
El lunes pasado el zoo de la capital perdió a un animal de esa especie que está en extinción. El oso hormiguero fue capturado por un hombre en el paraje Cañada de los Burros dijo el director municipal de servicios, Reinaldo Arraga.
De inmediato el animal fue trasladado al zoológico municipal de Melo.
Tras realizarle varios exámenes los técnicos de la comuna explicaron que el oso hormiguero se encuentra en "muy mal estado" por lo que consultaron al director del zoo de Villa Dolores, Walter Cortazzo.
Para su alimentación los especialistas prepararon un batido de avena, yogur, huevos, miel, manzana rayada y banana.
El encargado del zoológico de Melo, Aníbal Núñez, relató que el animal se resiste a comer.
Pero esta no es la primera vez que en Cerro Largo se encuentra una animal de esta especie.
Hace cuatro años se encontraron en Cerro Largo tres osos hormigueros que fueron llevados a la Reserva del Pan de Azúcar y otros dos fueron derivados a otros zoo del país.
El técnico dijo que, dado el mal estado en que se encuentra el animal, los próximos días serán "decisivos". Explicó que se deberán tener "cuidados especiales" y "mucha paciencia" a la hora de alimentarlo.
"Nosotros no tenemos experiencia alguna en ese sentido ya que los otros ejemplares de osos hormigueros así como vinieron los mandamos para la Reserva", advirtió.
Sin embargo, está seguro que esta vez el oso hormiguero se quedará en el zoológico de Melo para lo cual ya le están preparando una jaula especial.