Publicidad

El primer empleo de 2.500 jóvenes

Programa recibió nueva generación: 100 beneficiarios

Compartir esta noticia

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

Cien jóvenes de todo el departamento iniciaron su primera experiencia laboral en la órbita de la Intendencia de Colonia.

Esta es la 27ª edición de un programa de empleo que ha permitido que casi 2.500 jóvenes de todos los rincones del departamento de Colonia accedan al primer empleo, muchas veces el más difícil de conseguir.

Cada seis meses se renuevan los grupos que se incorporan al mundo del trabajo gracias al estímulo municipal. El sistema permite incorporarse a la comuna durante seis meses.

Luego de este período se hace una evaluación y los 10 mejor puntuados extienden por otros seis meses la experiencia. A su vez, entre estos, se sorteó a uno que continuará en forma definitiva prestando labores en la comuna coloniense.

El sistema permite, a su vez, brindar oportunidades laborales a jóvenes de hogares con bajos recursos, y discapacitados que adquieren así su primera experiencia de trabajo.

Por su parte, empresas del departamento se han sumado al emprendimiento y reciben durante seis meses a trabajadores jóvenes a quienes contratan con todos los aportes y haberes pagos.

En caso de ser positiva esa experiencia, luego los empleados quedarán afectados a la empresa.

Hasta el momento la experiencia ha sido exitosa y los distintos organizadores han destacado los emprendimientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad