INN CONTENT PARA UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO 

UM lidera entre universidades uruguayas en ranking internacional

Por 3° año consecutivo, está entre las mejores 500 del mundo en el QS World University Rankings

Universidad de Montevideo
Universidad de Montevideo

La Universidad de Montevideo (UM) se posicionó entre las mejores 500 universidades del mundo por tercer año consecutivo. En concreto, se ubicó en el puesto 469 en el QS World University Rankings, en su edición 2022, según publicó la calificadora internacional en junio en su sitio web.

El ranking se produce a través de la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las mejores universidades del mundo.

En esta edición participaron más de 5.500 instituciones y la Universidad de Montevideo logró ubicarse nuevamente entre las 500 mejores, con la posición más destacada entre las uruguayas, y subiendo posiciones con respecto a la edición anterior.

La UM tiene convenios de cooperación académica con universidades de prestigio de todo el mundo que lograron ubicarse en las primeras 20 posiciones, tales como University College of London (UCL), Nanyang Technological University of Singapore (NTU) y University of Hong Kong.

Además, comparte alianzas de cooperación e intercambio con las instituciones latinoamericanas que destacaron en este ranking general, tales como la Universidad de Buenos Aires (UBA), que quedó en la primera posición dentro de la región, seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sao Paulo (USP).

El ranking tiene en cuenta una serie de indicadores para medir a las universidades: la reputación académica; reputación desde el punto de vista de los empleadores; citaciones por profesor, que mide el impacto de las investigaciones; el indicador ratio profesor/alumno, que se obtiene por el número de profesores dividido por el número de estudiantes; ratio de profesores internacionales, que mide la proporción de profesores extranjeros en la universidad; y, finalmente, ratio de estudiantes internacionales, que mide la proporción de estudiantes extranjeros.

Una apuesta para “ir a más”

La UM avanza en su apuesta a la formación de excelencia con grandes iniciativas. En los últimos dos años, se lanzaron nuevas carreras que responden a necesidades del mercado laboral y de desarrollo para el país, tales como la Licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios (con dirección académica de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Empresariales); la Licenciatura en Finanzas, con un perfil único en Uruguay; un Posgrado en Business Analytics & Data Science para formar líderes en nuevas herramientas de gran impacto para las organizaciones; el Posgrado en Transformación digital y Derecho, que prepara a los profesionales para una visión integradora; y un Posgrado en Comunicación Política, orientado al análisis y gestión de estrategias en las distintas esferas.
Este año, en agosto, también se ofrecerá el Posgrado en Transformación Digital (de enfoque empresarial), a través de la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE). Asimismo, en los próximos meses, habrá anuncios de nuevos programas con perfiles de vanguardia, tanto a nivel de grado como posgrado.

Finalmente, la UM apuesta a más con investigaciones y proyectos que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el proyecto del nuevo campus de Ingeniería, que se inaugurará en el Parque Tecnológico del LATU en el 2022, y ofrecerá una experiencia diferente a quienes buscan construir la ingeniería del futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados