REDES SOCIALES

Twitter de Fenapes superó en seguidores a la cuenta del ministro Da Silveira tras sus dichos

El hashtag #SeguimosAFenapes se viralizó luego de que el ministro de Educación y Cultura cuestionara la cantidad de seguidores de Twitter.

Pablo Da Silveira anuncia el Día del Patrimonio
Pablo Da Silveira anuncia el Día del Patrimonio

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, manifestó que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) "no tiene ninguna relevancia en la vida educativa". En entrevista con el portal Mejor Dicho, de estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay,  dijo: "Para darte una idea, en Uruguay hay más de 60.000 docentes. Mirá la cuenta oficial de Twitter de Fenapes. Tiene algo así como 1.500 seguidores".

La entrevista generó repercusiones, sobre todo, en la propia red social Twitter. Allí se volvió tendencia el hashtag #SeguimosAFenapes y, desde la tarde de ayer, la cuenta de la Federación vio crecer exponencialmente sus seguidores al punto que esta tarde superó en seguidores a la cuenta de Da Silveira, que tiene hasta el momento 17.700 seguidores. La cuenta de Fenapes pasó de 1.500 seguidores a 18.600

No solo se volvió tendencia en Twitter. Las búsquedas de "Fenapes" en Google aumentaron considerablemente en el último día. Siendo "Fenapes Twitter" una de las consultas más buscadas vinculadas a este tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados