EDUCACIÓN

Suspendieron las clases presenciales en todo Treinta y Tres por brote de coronavirus

Solo en la jornada de ayer se confirmaron 17 casos nuevos, según la información el Sistema Nacional de Emergencias.

Congelan asignaciones a estudiantes pero esperan que presenten certificaciones. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Este jueves se decidió la suspensión de todas las clases presenciales en el departamento de Treinta y Tres y no solo en la ciudad, como había anunciado en un principio el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa durante su visita.

El período de la suspensión será entre desde este jueves 25 hasta el viernes 3 de julio, según la resolución a la que accedió El País. La medida abarca a todos los niveles de enseñanza tanto pública como privada.

"Es una lucha que tuvimos desde el primer día", dijo a El País Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Maestros (FUM) y agregó: "Saludamos al resolución que toma el presidente del Codicen (Robert Silva)".

En el departamento, entre escuelas urbanas y rurales, hay aproximadamente 73 instituciones, indicó Pereira y aclaró que no todas las urbanas están en la ciudad de Treinta y Tres, lo que implicaba que el movimiento de alumnos y docentes continuaba.

"Los maestros y funcionarios que se desempeñan en los centros viajan en transporte colectivo", ejemplificó.

La secretaria general de FUM recordó que esta medida implica el cierre presencial, que no es lo mismo que la suspensión de la actividad educativa, que se mantendrá a distancia.

Treinta y Tres registró un brote de coronavirus que solo ayer aumentó con 17 casos nuevos, los únicos confirmados en durante la jornada todo el país, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además de la suspensión de las clases, Lacalle Pou también había anunciado un aumento en los controles sanitarios de ingreso y egreso, lo que implica un registro de quienes entren o salgan, así como la toma de temperatura.

También se anunció que se aumentarán las camas en las áreas de cuidados intensivos (CTI) y que se realizarán hisopados aleatorios a los ciudadanos, para poder determinar si el virus está circulando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados