Publicidad

Segundo encuentro entre Codicen y Fenapes por situación del IAVA

El secretario general de Fenapes, Emiliano Mandacen, dijo en rueda de prensa a la salida que si bien hubo “avances” todavía hay “una situación de tensión”.

Compartir esta noticia
Liceo Iava ocupado
Ocupación del Liceo 35 Iava
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Representantes del Consejo Directivo Central (Codicen) y de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) se reunieron ayer por segunda vez en el marco del conflicto desatado en el Liceo 35 (IAVA) luego de que se resolviera iniciar un sumario al director del centro, quien reconoció que no acató órdenes de las autoridades.

Desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) hubo hermetismo sobre el encuentro y prefirieron no hacer declaraciones. El secretario general de Fenapes, Emiliano Mandacen, dijo en rueda de prensa a la salida que si bien hubo “avances” todavía hay “una situación de tensión”.

El sindicalista destacó que el Codicen “va a solicitar celeridad a Secundaria para que revise” el recurso de revocación y jerárquico presentado por el director, “planteando la perspectiva de mínimamente retirar las medidas cautelares y que pueda retornar”. Además, planteó que acordaron con el Codicen que “este proceso se va a analizar a la brevedad”. No obstante, la directora de Secundaria, Jenifer Cherro, remarcó la semana pasada que eso “no es una posibilidad”. Y lo justificó en que “el sumario es preceptivo y entonces no hay chance de que Secundaria reintegre al director”.

Mandacen también cuestionó “declaraciones de la directora de Secundaria de que se están investigando docentes”, en alusión a dichos de Cherro en entrevista con El País. El dirigente contó que en la reunión “aclararon” que, de acuerdo a la normativa, “se investigan hechos”, pero no docentes. Y aseguró que el Codicen “reconoció” que las declaraciones “no están ajustadas a lo que plantea la normativa” y que “hay que transparentar eso y bajar las tensiones”. Por otro lado, señaló que hubo un “reconocimiento de que el perfil del director, subdirector y adscripto datan de 1979 y están sobre revisión”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad