Robert Silva "exhortó" a concurrir a clases en liceos en día de huelga general

Robert Silva. Foto: Juan Manuel Ramos.
Reunion de autoridades de Anep con vecinos del Cerro sobre la transformacion educativa, en el Centro Cultural Oeste en Montevideo, ND 20220901, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

PRESIDENTE CODICEN

¡Demasiado hemos perdido con la pandemia!", tuiteó el jerarca de ANEP este martes de mañana, día que comienza una huelga general en reclamo de más presupuesto para la educación.

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), llamó este martes —día que comienza una huelga general en varios niveles educativos— a que los alumnos concurran a los centros educativos.

"Los liceos públicos de Montevideo están abiertos por lo que exhortamos a las familias y a los estudiantes a concurrir a clases. ¡Demasiado hemos perdido con la pandemia!", tuiteó Silva esta mañana.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES-Montevideo) y el Centro de Estudiantes del IPA (Ceipa) decidieron adherirse a la huelga general que activó la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR).

La medida es en reclamo de más presupuesto mientras se discute el proyecto de ley de Rendición de Cuentas en el Senado. La huelga general se extenderá, al menos, hasta este jueves.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar