ENCUESTA

El 97% de la población está de acuerdo con la suspensión de clases en primaria y secundaria

El gobierno anunció la suspensión de las clases el día después de que el Ministerio de Salud Pública informó sobre los primeros cuatro casos en el país. 

Salón de clases vacío. Foto: Archivo El País
Salón de clases vacío. Foto: Archivo El País

El 14 de marzo Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa anunció la suspensión de clases tanto de primaria como de secundaria a nivel nacional. Fue un día después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) informara sobre los primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en el país.

Frente a esta medida, un 97% de los consultados dijo estar de acuerdo con el gobierno, según una encuesta de Factum divulgada este lunes. Si se discrimina por sexo o por si residen en Montevideo o el interior del país, el nivel de apoyo es el mismo.

Luego, si se observa por rango de edad, están de acuerdo un 96% de las personas de más de 65 años, y un 97% de aquellos entre 18 y 64 años.

Por otra parte, al diferenciar por nivel educativo hay un mayor nivel de apoyo entre quienes alcanzaron la educación media (99%). El porcentaje de adhesión en los que tienen educación básica es de 97% y en educación superior de 94%.

Según el tipo de hogar, las personas que residen en uno unipersonal mostraron el menor apoyo (91%). Asimismo, un 5% contestó estar en desacuerdo y un 3% que le es indiferente. Después, de los que viven en viviendas con menores un 97% estuvo de acuerdo y en las casas sin menores un 98%.

Por último, si se analiza por la actividad económica de los encuestados, por un lado los empresarios fueron los que estuvieron más en desacuerdo (10%) y un 88% se mostró a favor. 

Por otro lado, un 97% de los empleados públicos y privados, y un 98% de los profesionales independientes y los trabajadores por cuenta propia apoyaron. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error