VUELTA A CLASES

A partir del 3 de agosto se ampliarán días y horarios en centros educativos

El refuerzo de la presencialidad tendrá lugar el lunes siguientes a las vacaciones de julio, según confirmó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva. 

Retorno a clases en liceos y escuelas públicas de Uruguay. Foto: Francisco Flores
Retorno a clases en liceos y escuelas públicas de Uruguay. Foto: Francisco Flores

El lunes 3 de agosto, luego de las vacaciones de invierno, se incrementarán los días y las horas de clases presenciales tanto en primaria como en secundaria y UTU en función del contexto de cada centro educativo, informó Robert Silva, titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y recogió Presidencia en su sitio web.

"Lo resolvimos en sesión coordinada con los consejos de educación", explicó el jerarca y agregó: "Una decisión de esta naturaleza, en un marco de incertidumbre, de ausencia del riesgo cero, para que se traduzca en realidad, es posible porque cada uno, desde el lugar que ocupa, hizo lo que debía hacer".

Silva indicó que es relevante retomar la asistencia presencial en su mayor medida. "También solicitamos la posibilidad de trabajar más horas, lo que permitiría hacer los turnos más extensos", expresó el presidente del Consejo Directivo Central.

En las escuelas públicas, salvo excepciones, los alumnos están concurriendo a clases presenciales entre dos y tres días por semana. Además se registró que actualmente hay entre un 60% y 70% de asistencia en los centros educativos.

El proceso de la vuelta a las clases comenzó en abril con la apertura de las escuelas rurales de todo el país. Luego se estableció un calendario dividido en tres fechas para el retorno de primaria, secundaria y educación inicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados