Publicidad

Paros en Secundaria: sindicato se moviliza en todo el país a lo largo de toda la semana

Compartir esta noticia
Fenapes. Foto: Archivo El País
Conferencia de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), para informar sobre paro de 24 horas para el proximo jueves de todas sus filiales, en contra del plan de financiar obras con Participacion Publico Privada (PPP), en la sede de Fenapes, Mvdeo., ND 20160912, foto Fernando Ponzetto

FENAPES

El jueves se anuncia un para de 24 horas para Montevideo. "Nos movilizamos porque sin educación pública no hay futuro y no es opción quedarnos quietos", explicó FeNaPes.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FeNaPes) tiene previsto para esta semana una serie de movilizaciones en todo el país, que incluye un paro de 24 horas el próximo jueves en Montevideo.

"Nos movilizamos para seguir promoviendo el necesario 6% del producto interno bruto para ANEP, UdelaR y Utec, más 1% para investigación e innovación. Nos movilizamos contra un ajuste que pone en riesgo la calidad de la educación que recibirán nuestros estudiantes. Este recorte redundará en grupos superpoblados, recorte de horas docentes, falta de equipos multidisciplinarios, entre otros retrocesos que afectarán sobre todo a los sectores más vulnerados", justificó FeNaPes.

Además, el sindicato aseguró que la "Ley de Urgente Consideración y este presupuesto quinquenal de recorte" plantea "una reforma de la educación que no contempla a sus trabajadores ni al estudiantado, pero estimula intereses privatizadores".

"Nos movilizamos porque defendemos una educación pública que garantice los principios históricos de laicidad, obligatoriedad y gratuidad. Nos movilizamos porque sin educación pública no hay futuro y no es opción quedarnos quietos", agregó.

ESTA SEMANA

Agenda: paros y movilizaciones

- Lunes 17: Conferencia de prensa. Sede del PIT CNT (Jackson 1283), 11:00 horas. 

- Martes 18: Paro de 24 horas, región norte (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembo, Río Negro). Acto central: Plaza 19 de abril, Tacuarembó, 11:30 horas. 

- Miércoles 19: Paro de 24 horas, región este (Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado, Lavalleja). Acto central: Plaza Libertad, Minas, 11:30 horas.

- Jueves 20: Paro de 24 horas, región centro sur (Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia, Montevideo). Acto central: Explanada de la Universidad, Montevideo, 11:00 horas.

- Viernes 21: Conferencia de cierre: El presupuesto digno. 18:00 horas. En vivo por www.facebook.com/fenapesuruguay

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fenapes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad