BARRIO CONCILIACIÓN

Una niña murió de un paro cardíaco en clase de educación física en la Escuela 376

Pablo Caggiani, consejero de Primaria, dijo que el carnet para hacer actividad física "estaba vigente". "Había antecedentes cuando era una niña muy chica que estaban resueltos por los médicos", señaló

Moña escolar. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En la jornada de ayer, una niña de 12 años falleció de un paro cardíaco mientras estaba en la clase de educación física. El hecho ocurrió en la Escuela 376 del barrio Conciliación.

"Es una situación horrible en que una niña en una ronda con los compañeros en el patio se desvaneció. Se hicieron todos los llamados correspondientes y no pudieron reanimarla. Fue una situación tremenda para la niñas, los compañeros, los funcionarios, las familias. Fue un día bastante de porquería", dijo Pablo Caggiani, consejero de Primaria, a "Desayunos informales" (Teledoce).

"Lo que se hizo ayer fue a acompañar a la familia, a los docentes y niños. Se hizo presente el equipo de Escuelas Disfrutables, con un psicólogo y un asistente social, que trabajará en esa comunidad", agregó.

Ahora, Caggiani dijo que "se está a la espera de que termine el proceso judicial que implica esto y ver de qué manera se retoma actividades dando cuenta episodios de esta características. Hay un montón de gente muy afectada y va a requerir acciones muy concretas que permitan procesar esto".

Durante este viernes las escuela permaneció cerrada.

Según Caggiani hay dos aspectos clave a tener en cuenta en los centros educativos: "Uno para hacer educación física en escuela, hay que tener el carnet del niño al día. En edades escolares es anual. Lo segundo es el registro del carnet de vacunas. En este caso el carnet estaba vigente. Había antecedentes cuando era una niña muy chica que estaban resueltos por los médicos", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados