SAN JOSÉ

Liceo de Delta del Tigre sin clases y con movilización en reclamo de seguridad tras balacera

“Reclamamos que se garantice seguridad en el local liceal y su entorno, el derecho a la educación de los alumnos y el derecho a trabajar en condiciones seguras", manifiestan docentes.

Liceo Delta del Tigre. Foto: Facebook
Liceo Delta del Tigre. Foto: Facebook

Profesores, padres y allegados del liceo de Delta del Tigre en el departamento de San José se movilizaron este miércoles en reclamo de seguridad luego de una balacera que hubo fuera del centro educativo el pasado jueves, que se estima alcanzó a uno de los salones, informó un profesor del liceo, Fabio Borges, a Portal Relámpago de San José.

A raíz de los hechos, docentes de la institución se declararon en asamblea permanente y no están dando clase, al menos hasta este jueves.

"Hoy tuvimos una comunicación del Ministerio del Interior que promete una reunión la semana próxima", dijo Borges en conversación son Subrayado (Canal 10), y añadió que no se ha resuelto nada todavía. "Estamos esperando decisiones que sean respetadas, bajo firma, con acuerdo y con diálogo permanente con los docentes", sostuvo.

El colectivo docente de la institución difundió un comunicado el martes, en el que manifiestan que esperan respuestas de las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

“Reclamamos que se garantice seguridad en el local liceal y su entorno, el derecho a la educación de los alumnos y el derecho a trabajar en condiciones seguras a los docentes y funcionarios”, sostiene el comunicado, que también apunta que en el entorno se viven situaciones de violencia de manera sistemática.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados