PANDEMIA

Hoy harán testeos aleatorios a más de 300 maestros y funcionarios de escuelas rurales

Los testeos se llevarán a cabo en 24 centros de atención sanitaria de 16 departamentos del país. Solo quedarán excluidos Montevideo, Canelones y Treinta y Tres.

Inicio de clases tras cuarentena en Escuela Rural N°30 en Cuchilla de Paraná en Sarandí Grande. Foto: Leo Mainé.
Inicio de clases tras cuarentena en Escuela Rural N°30 en Cuchilla de Paraná en Sarandí Grande. Foto: Leo Mainé.

Este martes se realizarán exámenes aleatorios de COVID-19 a más de 300 maestros y personal no docente de escuelas rurales de 16 departamentos del país, indicó el INE (Instituto Nacional de Estadística)

Los testeos se llevarán a cabo en 24 centros de atención sanitaria de 16 departamentos del país.

Solo quedarán excluidos Montevideo, Canelones y Treinta y Tres.

El operativo de campo para hisopados es coordinado por ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) y ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) en conjunto con el INE.

Casi un mes atrás, el 22 de abril, unos 1.000 niños de escuelas rurales retomaron los cursos presenciales. Fueron los primeros considerados en el regreso paulatino de clases desde que el coronavirus trastocó las rutinas educativas.

El próximo jueves el presidente Luis Lacalle Pou tiene previsto anunciar de qué forma se retomarán las clases en las escuelas.

Mañana, el grupo de asesores científicos del gobierno entregará un nuevo informe que respalde esta medida. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que "hay varios escenarios posibles, todavía no se tomó una decisión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados