Luego de que el pasado miércoles 23 no alcanzara los votos suficientes, la Asamblea General del Claustro resolvió reelegir a Héctor Cancela como rector de la Universidad de la República.
Permanecerá en el cargo hasta el año 2030.
Dicho organismo de la Udelar está compuesta por 112 miembros con voz y voto que representan a 16 facultades —48 de ellos corresponden a docentes, 32 a estudiantes y 32 a egresados—.
El pasado miércoles Cancela había logrado 49 votos, en su mayoría provenientes del orden docente, donde hubo 28 votos. Se sumaron los respaldos de 16 integrantes correspondientes a los egresados y cinco por los estudiantes.
Este miércoles el ingeniero de Sistemas de Computación y doctor en Informática recibió 89 votos, cifra con la que en una segunda instancia de votación resulta suficiente (necesitaba el respaldo de 57 integrantes) para ser elegido en el cargo.