Publicidad

Conflicto

Secundaria abre llamado para puesto de director del IAVA, pero estudiantes impidieron ingreso al lugar

Alumnos del liceo se manifestaron en la sede de Secundaria desde la hora que estaba previsto que abriera el llamado.

Compartir esta noticia

Alumnos del Liceo 35 (IAVA) se manifiestaron este martes frente a la sede de Secundaria. La movilización comenzó desde el liceo y se dirigió hacia Secundaria, donde hoy se abre la convocatoria para definir quién ocupará el puesto del director sumariado, Leonardo Ruidíaz. Según pudo saber El País con base en fuentes policiales, los jóvenes impidieron el ingreso a unas 15 personas durante su movilización, por lo que Seundaria decidió abrir una nueva convocatoria.

El llamado para la elección de horas para el suplente de Leonardo Ruidíaz estaba programada para las 10 de la mañana de este martes. "Estamos acá desde las 10 de la mañana y no ha entrado absolutamente nadie, y no hemos dejado que pase nadie", dijo a El País una de las estudiantes del gremio.

La manifestación coincide con el anuncio de los sindicatos de la educación que transmitieron en la mañana de este martes a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) que no participarán de la mesa de diálogo prevista para este martes por el conflicto en el Liceo 35 (IAVA), según supo El País.

Para el encuentro de hoy, fijado para las 15.00, estaban citados el Codicen en pleno; José Olivera, coordinador de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU); Emiliano Mandacen, integrante de Fenapes, y un representante del núcleo sindical de docentes del IAVA, que ayer ocuparon solos el centro. Incluso no se descartó que estuvieran presentes la directora y subdirector de Secundaria, Jenifer Cherro y Óscar Yáñez respectivamente.

En tanto, la sala de docentes del IAVA se reunió este martes y convocó a una reunión para hoy a las 18 horas, en la que participarán estudiantes, funcionarios, padres y profesores. En un comunicado, los docentes señalan que debido a que no se “cumplió” con la instancia de diálogo y que el Codicen se apresta a designar un director “interventor”, se continuarán con algunas medidas y se tomarán nuevas.

Los docentes continuarán realizando paro activo hasta este miércoles a las 13 horas, cuando volverán a reunirse en asamblea. A su vez, reiteran la solicitud de la “inmediata restitución” del director, reivindican el derecho al salón gremial de los estudiantes y exigen solución a los problemas de infraestructura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad