CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Docentes pararán este martes en los 75 liceos de Montevideo por agresión a una adscripta

Desde el sindicato señalan que Secundaria tuvo una "actitud omisa" tras la agresión sufrida por la profesora.

Liceo N° 41, donde ocurrió la agresión a la adscripta. Foto: archivo El País.
Liceo N° 41, donde ocurrió la agresión a la adscripta. Foto: archivo El País.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo realizará mañana martes un paro de 24 horas en respuesta a la agresión que sufrió una funcionaria del liceo 41 y ante la "omisión" de Secundaria.

Natalia Leiva, dirigente de ADES, dijo a El País que la persona agredida fue una adscripta. Sobre la "omisión" de Secundaria indicó que se debe a que la respuesta del organismo fue "absolutamente parcial y colocaba a los trabajadores en la obligación de resolver, prácticamente en ausencia de las autoridades, esta situación".

"Entendemos que hay un problemática global que tiene que ver con la carencia de equipos multidisciplinarios y la carencia de la atención a estudiantes y garantías para los trabajadores a la hora de desempeñar sus funciones. Esa falta de respuestas debe ser denunciada públicamente", indicó.

Otro dirigente de ADES, Javier Iglesias, señaló que la adscripta sufrió un golpe por parte de un estudiante y que la inspección de Secundaria tuvo "una intervención muy desgraciada" porque "desconoce los planteos de los compañeros del liceo e intenta culpabilizarlos de alguna manera".

El paro afectará a los 75 liceos públicos de la capital.

Fuentes de Secundaria , en tanto, negaron la versión del sindicato sobre la "omisión" en este asunto y detallaron, entre otros, que "desde Inspección se presentaron diferentes propuestas de Adecuaciones Curriculares específicas para que el estudiante (involucrado en el incidente) pueda cursar y dar los exámenes correspondientes a este año". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)