COMUNICADO

Codicen declaró su preocupación por el "respeto de la laicidad", tras carteles en liceo

"Las acciones que corresponden implementar son aquellas de corte educativo, formativo y persuasivo", indicó el consejo.

El colegio Santa María agradeció el apoyo de la comunidad educativa. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado este viernes en referencia a la colocación de carteles en contra de la campaña Vivir sin miedo en el Liceo 10 de Malvín

"Las acciones que corresponden implementar son aquellas de corte educativo, formativo y persuasivo", indicó el consejo. 

"El Codicen declara su especial preocupación por el respeto de la laicidad, principio rector de la educación pública en Uruguay, entendiéndose como garantía de pluralidad y no como una actitud de prescindencia. En ese sentido, el Codicen entiende que el intercambio de posturas sobre los asuntos públicos del país fortalece la democracia y la participación activa de la ciudadanía", agregó. 

Es por esto que consideraron que corresponde el cumplimiento de las reglamentaciones que están vigentes y que refieren a los "sitios donde comunicar las distintas posturas de los diversos actores de la comunidad educativa, reafirmando a su vez, que este tema debe ser dirimido en el ámbito educativo". 

Todo comenzó cuando en mayo se colocaron carteles contra la reforma constitucional que impulsa Jorge Larrañaga en, al menos, tres centros de enseñanza.

El diputado nacionalista Pablo Abdala llamó al Parlamento a las autoridades de la Enseñanza, considerando que la presencia de los carteles marcaban “una violación a la laicidad”.

La semana pasada, los estudiantes subieron la apuesta y además de seguir colocando carteles, decidieron ocupar el liceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)