BROTE DE CORONAVIRUS

Mantienen clases presenciales en Treinta y Tres; "habrá limpieza" profunda en cuatro escuelas

Cuatro instituciones que permanecerán cerradas mañana lunes mientras se les realiza una "limpieza profunda". Los grupos de los alumnos que tuvieron contacto con personas contagiadas no asistirán.

Por cuarto año la escuela pública gana terreno frente a los colegios privados y les quita más de 4.500 niños desde 2017. Foto: Fernando Ponzetto
Escuela. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Tras el brote de coronavirus en Treinta y Tres la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidieron la continuidad de las clases presenciales, con excepción de tres escuelas públicas y un colegio privado que permanecerán cerrados durante el lunes, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

Las cuatro instituciones educativas, explicó Silva, permanecerán cerradas ya que a ellas asisten alumnos que estuvieron en contacto con personas contagiadas de coronavirus y por tanto se les realizará una "limpieza profunda".

El martes retomarán las clases en los tres centros educativos, con excepción de los grupos a los que asisten los alumnos mencionados, hasta tener un resultado de los hisopados que les fueron realizados.

"Es una medida de extrema precaución", indicó Silva y explicó: "De acuerdo al protocolo contacto de contacto no tiene que hacer cuarentena, pero nosotros lo vamos a hacer igual por las dudas, si bien no tenemos ningún estudiante que haya dado positivo" hasta el momento. 

"Son tres niños de escuelas públicas y hay niños de un colegio privado", explicó el presidente del Codicen. "Después tenemos dos maestros y un auxiliar que no van a concurrir hasta el resultado de los hisopados", además de los maestros de los grupos mencionados, indicó. 

Silva aclaró que el contacto con las personas contagiadas se dio el día jueves y como el viernes fue feriado y luego siguió el fin de semana ninguno concurrió a las instituciones educativas.

"Estamos en una actitud de expectativa, en lo personal estoy en comunicación permanente con el ministro de Salud (Daniel Salinas) que actualmente se encuentra en Treinta y Tres", indicó Silva y agregó: "Lo más importante es tener mucha tranquilidad para tomar las decisiones que correspondan". 

El presidente del Codicen recordó que la asistencia "continúa siendo voluntaria, no es obligatoria, o sea que mañana a Treinta y Tres van a ir los niños cuyos padres estimen que tienen que ir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados