Publicidad

Diputados aprueba adopción por homosexuales

Compartir esta noticia
 20090827 506x360

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que legaliza la adopción para las parejas homosexuales. La iniciativa pasará a Senadores donde seguramente tendrá una sanción a favor.

El diputado Jaime Trobo dijo a la agencia AFP que fueron 13 los votos en contra, es decir que fue aprobada por 40 votos en 53, tras una larga discusión parlamentaria.

El proyecto fue aprobado con los votos de la izquierda. El Partido Nacional votó en contra, salvo por un diputado que apoyó la polémica iniciativa. También el Partido Colorado se expresó en contra de lo sancionado hoy.

Como el proyecto sufrió algunas modificaciones respecto al que había sido aprobado por el Senado el 15 de julio, deberá regresar allí para que "acepte o rechace" esas modificaciones, explicó por su parte la diputada oficialista Daniela Paysée.

El Senado tiene de plazo para pronunciarse hasta el 15 de setiembre, fecha en la que culmina el período legislativo debido a que Uruguay está en año electoral, y el 25 de octubre son las presidenciales.

El debate se ha instalado desde la presentación del proyecto, sobre los derechos del niño y las consecuencias que podría tener en ellos la crianza en un hogar con padres del mismo sexo.

La Iglesia Católica ya se pronunció en contra del mismo y distintas organizaciones sociales se harán presentes hoy, a partir de las 11 de la mañana, en las barras para manifestar también su negativa.

Néstor Martínez, vocero de la Coordinadora Nacional por la Vida, aseguró que este proyecto de ley constituye "un retroceso y un atentado a los Derechos del Niños" a través de la cual se "está construyendo la base de un futuro negativo para la sociedad uruguaya".

Según explicó la psicología y la ciencia ya lo han demostrado. "No sólo Freud, sino varios autores han hablado sobre la importancia de la figura paterna y materna en la crianza del niños y en la construcción de los distintos aspectos de su personalidad".

EL PAÍS digital y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad