TERMINALES AÉREAS

Dinacia mejorará la infraestructura de aeródromos

En el aeropuerto de Melilla se reconstruirá terminal de pasajeros.

Aeropuerto de Melilla. Foto: Marcelo Bonjour.
Aeropuerto de Melilla. Foto: Marcelo Bonjour

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronaútica realizará este año una serie de mejoras en el aeropuerto de Melilla y en terminales aéreas del interior, según consta en el Informe y Memoria Anual de la Gestión del Gobierno Nacional. Se reconstruirá la terminal de pasajeros, se colocarán ayudas visuales para la navegación aérea, se repavimentarán y construirán calles de rodaje, se pondrá a punto el camino perimetral y se remodelará el alojamiento de la Policía Aérea Nacional en el Aeropuerto "Ángel Adami" (Melilla).

Se comprará, además, un simulador de vuelo para el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico y se recuperarán las pistas y calles de rodaje de los aeropuertos del interior. Allí también se avanzará con la instalación de radioayudas, ayudas visuales y sistemas de aproximación.

Por otro lado, la Dirección de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa espera comenzar con la construcción de viviendas para el personal a través de un fideicomiso creado a ese efecto.

La Fuerza Aérea Uruguaya buscará este año concretar la compra e incorporación de las nuevas plataformas de entrenamiento e interceptación para mantener una capacidad adecuada y complementar el sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo. Sustituirán a las aeronaves A-37B incorporadas en la década de los años 70 del siglo pasado. Por ese motivo, se continuará la formación, capacitación y entrenamiento del personal para que la fuerza pueda encontrarse en condiciones de incorporar nuevo material. También se buscará reforzar la Policía Aérea Nacional.

Se incorporará un helicóptero utilitario Bell-212 con fondos del Programa GPOI (Global Peace Operations Initiative), con el objetivo de calificar, entrenar y generar experiencia en las tripulaciones que sean designadas para cumplir misiones de paz en apoyo a Naciones Unidas.

Para este año, el ministerio se propone brindar asesoramiento en cuanto a temas inherentes a una posible reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, así como también la elaboración de informes requeridos por organismos externos. El gobierno le ha dado prioridad a lograr cuanto antes una reforma de este servicio que requiere de transferencias anuales que superan los US$ 400 millones.

En cuanto a la Dirección de Sanidad Militar, se extremarán esfuerzos para avanzar en la reducción de los tiempos de espera de los pacientes, dice el balance de la acción de gobierno de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)