INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva por 30 días para la mujer que fue detenida en el aeropuerto

Ya son 15 los procesados con prisión y dos que continúan prófugos.  

VEA LA FOTOGALERÍA
Fiscal pidió prisión para la pareja mexicana. Foto: Ricardo Figueredo.
La pareja mexicana detenida. Foto: Ricardo Figueredo.

El juez de Maldonado, Diego González, dispuso la prisión preventiva para la mujer de 49 años de nacionalidad mexicana detenida anoche en el aeropuerto de Carrasco. La mujer pretendía abordar un avión de regreso a México. El fiscal Rodrigo Morosoli había pedido prisión preventiva por 90 días por el delito de encubrimiento. 

Ya son 15 personas las procesados con prisión y 2 prófugas. 

La mujer había llegado en la madrugada del viernes procedente de México y de inmediato se trasladó a un hotel de Montevideo. Fuentes del caso señalaron a El País que la mujer recibió un mensaje desde México: “regresa enseguida”.

La mujer, en la noche del viernes, abandonó el hotel y se dirigió de regreso al aeropuerto de Carrasco, donde pretendió conseguir un asiento en alguna de las aerolíneas que operan en la terminal.

Se la veía muy nerviosa, lo que disparó la atención de los efectivos policiales.

El juez ya había hecho lugar al pedido de la fiscal, Sabrina Flores, y había establecido la prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida ayer por su vínculo con el asalto al hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

El hombre permanecerá en la cárcel por 120 días por un delito de rapiña en coautoría, mientras que la mujer lo hará por 90 días por un delito de encubrimiento. La fiscal había pedido prisión por 120 días para ambos.

Según pudo saber El País durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía, el detenido fue intervenido por la Aduana uruguaya en Carrasco el pasado el 5 de febrero, al ingresar al país, con una valija que transportaba 40 remeras. El hombre dijo que eran prendas para amigos. Se presume que la ropa, que fue incautada por la Aduana, era para utilizar en el asalto.

La pareja alquilaba el apartamento en el que se encontraron las joyas incautadas. La fiscal señaló que el hombre recibió el botín a pocos metros del edificio y fue quien entregó mazas y mochilas en la Plaza México.

recuento

La banda de los morros: 

Hay doce mexicanos presos en la cárcel de Las Rosas.
Un hombre y dos mujeres detenidas declarando en la fiscalía.
Un hombre y una mujer prófugos
Total: 17 integrantes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)