Fieles católicos procedentes de las diez diócesis del país se congregan hoy en Florida para honrar a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay.
La celebración comenzó a las 10 de la mañana con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por todos los obispos junto al vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz.
Se trata de la primera vez que una autoridad de un organismo de la Santa Sede participa en el homenaje a la patrona de nuestra patria.
Otra peculiaridad de esta celebración es que en el marco del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, todos los sacerdotes renovarán en esta Misa sus compromisos.
En esta peregrinación que tendrá por lema "Ven con nosotros a caminar", los obispos pedirán a la Virgen que los "estimule con su compañía para llegar a ser una Iglesia que viva en estado permanente de misión".
Luego de la Misa, los peregrinos continuarán los festejos a las 14:30 hs en el Prado de la ciudad, con baile y música.
Aproximadamente a las 16:30 hs. comenzará la Procesión hacia la Catedral con la imagen de la Virgen, culminando en el Santuario, con la oración de súplica y bendición final.