El ministro de Turismo, Héctor Lescano, anunció ayer que Uruguay promoverá ante la Unesco una propuesta tendente a que el candombe sea declarado "patrimonio cultural de la humanidad".
Lescano subrayó que la iniciativa cuenta con el aval del presidente Tabaré Vázquez. Por otra parte, el dirigente del Partido Demócrata Cristiano señaló además que de acuerdo a informes primarios de su cartera, la Semana Santa se presenta "formidable", ante el movimiento turístico que se registra en todo el país.
Indicó que la afluencia de visitantes se incrementará desde el jueves, oportunidad en que arribarán turistas de Argentina.
Entretanto, Lescano dijo que la auditoría que se realizará en el ex Ministerio de Deporte, apunta a determinar situaciones escalafonarias y de funcionamiento.