INTENDENCIA PRESENTÓ PLAN DE REESTRUCTURA

Sin autos y prioridad para bicicletas y peatones: así será 18 de Julio en 2019

A partir de 2019 por la principal avenida de Montevideo no podrán circular vehículos. La prioridad la tendrán ciclistas y peatones. Los ómnibus siguen, pero con sendas especiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proyección de 18 de Julio para 2019. Foto: IMM

¿La avenida 18 de Julio sin autos, ni siquiera taxímetros? ¿Una senda exclusiva para ciclistas, veredas anchas y sendas especiales para los ómnibus? 

Según los planes de la Intendencia (presentados hoy), para 2019 en la principal avenida de Montevideo las bicicletas ocuparán un lugar central, circulando por el medio de 18 de Julio en una bicisenda de 3 metros de ancho que irá desde el obelisco hasta la Plaza Independencia.

Los autos particulares y taxis no podrán ingresar más a la principal avenida, en la que solo quedarán sendas para ómnibus, preferentemente eléctricos.

A su vez, las veredas ganarán espacio hacia la calle, lo cual se logrará con macetones, pintura, bolardos y mobiliario, no necesariamente “picando” los cordones.

En 18 de Julio circulan unos 200 buses y 5.000 peatones en cada hora “pico”.

La velocidad promedio de los ómnibus es de 10 kilómetros por hora y de 6 en los momentos de alta demanda, prácticamente como si se hiciera el trayecto caminando.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º