ERNESTO KREIMERMAN

Asume el nuevo director de Canal 5

A partir del martes 2 de enero la Televisión Nacional del Uruguay (TNU), Canal 5, tendrá nuevo director general.

La Televisión Nacional está en un nuevo proceso de cambios de autoridades. Foto: Archivo
Televisión Nacional de Uruguay. Foto: Archivo

Ernesto Kreimerman, ex presidente del Comité Central Israelita, asumirá el cargo que dejó Adriana González. A pesar de haber sido cuestionado por Coalición por una Comunicación Democrática, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz lo confirmó en el cargo.

El nuevo jerarca tendrá como principal tarea reactivar el canal, y nombrar al nuevo jefe de los informativos, ya que Luis Curbelo dejó su cargo en los últimos días.

Además deberá ajustar la programación de Televisión Nacional para que el canal estatal cumpla con la cuota de producción uruguaya estipulado en la conocida ley de medios (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) que fue aprobada en el anterior periodo de gobierno y su reglamentación fue realizada por la administración de Tabaré Vázquez.

La Coalición por una Comunicación Democrática había manifestado su discrepancia con el nombramiento por entender que Kreimerman no podía ocupar ese cargo al estar impedido por la ley de medios. El nuevo director era accionista de ondas de radio, lo cual lo imposibilitaba de asumir al cargo. Sin embargo Kreimerman inició los trámites para despojarse de esas acciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)