SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO

Alcalde del municipio CH, Andrés Abt, internado en estado delicado por coronavirus

El jueves 25 de febrero había comunicado su diagnóstico positivo de COVID-19 tras mantener contacto con personas infectadas. En las últimas horas su situación se agravó.

Andrés Abt, alcalde del municipio CH. Foto: Archivo El País
Andrés Abt, alcalde del municipio CH. Foto: Archivo El País

Andrés Abt, alcalde el municipio CH de Montevideo, se encuentra internado en estado delicado tras una neumonía derivada de su contagio de coronavirus COVID-19, según confirmó El País.

El alcalde, que fue reelecto para el período 2020-2025, informó el jueves 25 de febrero que había dado positivo a un hisopado tras haber tenido contacto con personas que tenían la enfermedad. 

El lunes Abt participó de una reunión municipal via Zoom desde su casa mientras cumplía la cuarentena pero poco tiempo después su situación de salud se complicó y fue internado. En las últimas horas su estado se agravó y se encuentra en estado delicado.

Su esposa, Analia Raurich, escribió en su cuenta de Twitter:  "Esta batalla la VAMOS A GANAR como hemos ganado tantas otras! Tengo toda la confianza en vos y en los médicos que así será".

El senador Sebastián Da Silva también envió un mensaje de apoyo. "Andrés Abt es un ejemplo claro de la generación que derrotó al frente amplio después de 15 años de hegemonía absoluta. Solo por ese motivo estoy seguro que le sobra coraje para salir de esta situación . Arriba hormiga estamos todos con vos", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados