Redacción El País
¿Sentís que en estos días te ha pasado de todo? ¿Qué todo lo que se podía romper se rompió? Mercurio retrogrado puede ser la causa pero por suerte falta poco para que deje de estarlo. Este es uno de los acontecimientos astrológicos más temidos pero la realidad es que se trata de una ilusión óptica en la que este cuerpo celeste pareciera retroceder.
Cuando esto ocurre, el planeta de la comunicación y la tecnología puede afectar a los signos del Zodíaco. Sin embargo, muchos astrólogos lo consideran una oportunidad para reflexionar y trabajar en el desarrollo personal.
Cada año, este tipo de sucesos astronómicos ocurre entre tres y cuatro. En agosto de 2024, Mercurio se encontrará retrogradando hasta el miércoles 28. Tomará lugar en la constelación de Virgo en el grado 4, para luego trasladarse al signo de Leo en el grado 21. Asimismo, Venus también ingresará al signo del elemento Tierra, lo que potenciará la capacidad de establecer nuestras verdaderas intenciones en las relaciones sentimentales.
¿Tendremos otro mercurio retrogrado este año? Si. Del 26 de noviembre al 15 de diciembre. Este tendrá a la constelación del signo de Sagitario como protagonista. Será momento de repasar tus ambiciones y buscar nuevas inspiraciones creativas.