ENLACE PATROCINADO

Visanet Uruguay y Visa lanzan “Bigo”, la primera billetera digital multiemisor del país

La tarjeta permite realizar pagos utilizando la tecnología contactless o pagos sin contacto. La aplicación está disponible en GooglePlay desde el 1º de julio, y cuenta con el sponsoreo de Visa, la marca líder en medios de pago.

BIGO Visa
La aplicación está disponible en GooglePlay desde el 1º de julio, y cuenta con el sponsoreo de Visa, la marca líder en medios de pago.

La primera billetera digital multiemisor del Uruguay es una realidad, que permite realizar pagos utilizando la tecnología contactless o pagos sin contacto. 

BIGO permite “digitalizar” en un celular todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas Visa, para realizar compras de forma fácil, rápida y segura, simplemente acercando el celular a una terminal POS con tecnología de pagos sin contacto, las que están debidamente identificadas con un logo de “contactless”.

“Estamos orgullosos de traer a Uruguay la tecnología de pagos sin contacto o contactless para BIGO. Estamos impulsando la innovación para las mejores experiencias de pagos electrónicos y digitales, ya sean consumidores o comercios, a quienes les ofrecemos una forma rápida, segura y conveniente de realizar pagos”, resaltó Gabriela Renaudo, Country Manager de Visa Cono Sur.

Con el lanzamiento de BIGO, Uruguay se pone a la vanguardia de la tecnología de pagos sin contacto, modalidad que está creciendo en forma sustancial en la región y ya es utilizada mundialmente. BIGO está disponible para todos los celulares con sistema operativo Android, versión 5.0 o superior, que cuenten con interfaz sin contacto o NFC (por sus siglas en inglés) y para todos los bancos y entidades emisoras de Visa.

Con esta billetera digital, que opera bajo los altos estándares de seguridad de clase mundial de Visa, los consumidores encontrarán una experiencia de compra ágil y sencilla, mientras que los comercios abren la ventana a nuevas opciones de pago con una alta seguridad similar a las tarjetas chip y contactless.

BIGO y sus tres pilares fundamentales

La tecnología de pagos sin contacto genera una mejor experiencia de compra para el usuario, basándose en tres pilares fundamentales: FACILIDAD, RAPIDEZ Y SEGURIDAD, generando también una mejor experiencia e imagen para el comercio que brinda esta tecnología.

• FACILIDAD: Tan fácil y simple como acercar el celular al POS. El celular nunca sale de la mano del cliente, mejorando la experiencia de pago.

• RAPIDEZ: El cliente solo tiene que acercar su celular al POS habilitado con la funcionalidad de pagos sin contacto y su compra se autoriza en segundos, lo cual se ve reflejado en más ventas para el comercio.

• SEGURIDAD: Cada transacción genera un único código de un solo uso que protege la información de pago, lo cual brinda más seguridad al usuario al momento de pagar.

Actualmente, el 60% de los comercios aceptan este tipo de transacciones de pagos sin contacto y se estima llegar al 80% de cobertura para fin de año, convirtiendo los pagos sin contacto en el método de pago que será más utilizado en el país.

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, es importante destacar que para pagos sin contacto, ya sea con tarjeta física o BIGO, los montos inferiores a $ 1.000 o U$S 30 no requerirán firma ni PIN del usuario, exclusivamente para los rubros alimentación: supermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, rotiserías, comidas rápidas, panaderías y confiterías, carnicerías, fábricas de pastas, bares y restaurantes, heladerías y quioscos, estaciones de servicio, farmacias y cines.

BIGO permitirá, desde el celular, consultar el historial de pagos y acceder a promociones exclusivas. Además, los usuarios podrán acceder a bigo.uy donde contarán con un video tutorial que detalla las prestaciones y usos de la aplicación, al mismo tiempo que se informarán acerca de qué bancos están operativos en BIGO y con cuál de sus productos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados