Publicidad

Perú implementa estrategia de Cultura Sostenible en el sector exportador

Compartir esta noticia

LIMA, Perú--(BUSINESS WIRE)--Perú, país que alberga una amplia variedad de ecosistemas y especies únicas, continúa su camino hacia la sostenibilidad comprometiéndose a compartir con el mundo, productos que reflejen su biodiversidad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes participan en sus cadenas de producción.




Es así como PROMPERÚ, la agencia de promoción de las exportaciones del país sudamericano, presenta la estrategia Cultura Sostenible, una iniciativa que busca promover y difundir prácticas sostenibles en el sector exportador peruano. El objetivo es ofrecer al mundo una oferta cada vez más diversificada, competitiva y sostenible, respaldada por el compromiso de las empresas peruanas de adoptar prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales.

A través de la colaboración activa entre el sector público, privado, la academia y otros actores del sector comercio exterior, se busca alinear a todas las cadenas de valor peruanas a esta iniciativa. Mediante una articulación constante, se fomenta la participación de empresas en la implementación de acciones concretas para abordar los desafíos globales en materia de sostenibilidad.

Con la estrategia de Cultura Sostenible, Perú se suma a las acciones mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector comercio exterior a través de la implementación de programas en empresas exportadoras con la finalidad de adecuar sus modelos de negocio y lograr el triple impacto: económico, social y ambiental.

Asimismo, PROMPERÚ ha desarrollado estándares de certificación, como Buenas Prácticas de Comercio Justo, Buenas Prácticas de Ecoeficiencia y Biocomercio; que representan un elemento diferenciador de la oferta exportable hacia los mercados internacionales. El trabajo realizado viene impactando positivamente en cadenas de valor tan importantes como café, cacao, prendas de alpaca, productos de la biodiversidad nativa, productos manufacturados, entre otros.

Además, la estrategia de Cultura Sostenible busca responder a los desafíos globales de consumo, como son los productos libres de deforestación, cadenas de suministro que cuenten con la debida diligencia, nuevos modelos de negocio circulares, entre otros retos para la oferta exportable peruana.

De esta manera, PROMPERÚ posiciona al Perú en el mundo a través de la promoción de sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Contacts

[email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BusinessWire

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad