Publicidad

Jaguar Transportation Inc. es adquirida por Luminus Management en sociedad con Lilium Group y Gateway Transport: consorcio de destacadas participaciones en la industria mexicana

Compartir esta noticia

La adquisición incluye a más de 775 activos de tractores y remolques, cinco centros de cargas estratégicos en todo México, relaciones diversas y bien consolidadas con importantes clientes mexicanos e internacionales, y una sólida trayectoria de servicios y seguridad.

La empresa es titular del único permiso de inversión neutra de extranjeros lo que permite que la mayoría de los transportistas que sean propiedad de estadounidenses operen con la misma libertad que un transportista propiedad de mexicanos. Por consiguiente, Jaguar goza de una enorme flexibilidad a ambos lados de la frontera entre México y EE. UU.

HOUSTON y MONTERREY, México--(BUSINESS WIRE)--Luminus Management LLC anunció hoy que el 21 de junio de 2023 cerró su adquisición de Jaguar Transportation Inc. (“JTI”), el holding empresarial de Servicios de Transportación Jaguar SA de CV (“STJ”) y sus filiales (en conjunto, “Jaguar”) mediante una transacción de compra de acciones en efectivo.


La transacción se completó en sociedad con Lilium Group LLC (“Lilium”), empresa de capital privado centrada en las inversiones en transporte e industriales, y Gateway Transport Investments LLC (“Gateway”), consorcio de destacados inversores mexicanos activo en los sectores industrial y de transporte. Juntos, Luminus y sus socios esperan hacer importantes inversiones para ampliar las ofertas de servicios de Jaguar a clientes nuevos y actuales. Jaguar mantendrá su sede en Monterrey, Nuevo León, México, y el equipo de gestión actual se prevé que continuará con sus funciones habituales.

Jaguar se centra especialmente en apoyar el comercio de importación y exportación transfronterizo con los Estados Unidos. Además, goza de competencias sustanciales como transportista dentro de México y corredor de fletes a nivel nacional e internacional. En especial, Jaguar posee el único permiso de inversión neutra de extranjeros activo que permite que la mayoría de las empresas propiedad de estadounidenses tengan la libertad de operar de la misma manera que un transportista nacional mexicano. Esta flexibilidad permite que Jaguar ofrezca soluciones eficientes a sus clientes en todo Norteamérica como así también a varios de los más grandes transportistas estadounidenses y mexicanos que cuentan con Jaguar como un socio de confianza para sus operaciones transfronterizas.

Las operaciones de Jaguar se ven facilitadas por sus centros en ubicaciones estratégicas:

  • Terminal de Monterrey (sede central): capacidad para más de 550 activos en 20 acres (totalmente pavimentados), paquete completo de servicios auxiliares para transporte de clientes, taller de mantenimiento integral con 4 plataformas
  • Terminal de Nuevo Laredo (a solo 7.5 millas de la frontera con EE. UU.): capacidad para más de 850 activos en 30 acres (totalmente pavimentados), paquete completo de servicios auxiliares para transporte de clientes, taller de mantenimiento integral con 7 plataformas
  • Terminales adicionales en San Luis Potosí, Ciudad de México y Guadalajara.

“Jaguar es un activo único en el transporte norteamericano y nos complace asociarnos con Gateway y el equipo directivo y accionistas mexicanos actuales de STJ para continuar desarrollando y aumentando la presencia y los servicios de la empresa”, señaló Peterson Hawkins, socio de Lilium Group y director ejecutivo de Jaguar. “La economía nacional mexicana continúa fortaleciéndose y esperamos que las operaciones de las empresas multinacionales en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos crezcan cada vez con mayor rapidez. Jaguar está bien posicionada para capitalizar y apoyar su crecimiento, y esperamos hacer grandes inversiones en materia de personal, material rodante y centros de la empresa para brindar un paquete inigualable de soluciones de logística a los clientes en los Estados Unidos y México”.

“Esta inversión junto con nuestros socios de Gateway es una gran oportunidad para aprovechar los vientos favorables en el comercio transfronterizo mientras se saca provecho de una gran red de empresas industriales que buscan un socio a largo plazo para satisfacer sus necesidades logísticas”, manifestó Carlos Treistman, director jurídico de Luminus y recientemente designado como director general de Jaguar. Treistman ha asumido este cargo adicional que permite que la empresa se beneficie con sus 30 años de experiencia como abogado internacional en firmas jurídicas globales que trabajan en todo Latinoamérica y se especializan en transacciones transfronterizas en México y una importante experiencia en la representación de empresas de transporte globales.

Asesores

Perkins Coie se desempeñó como asesor del comprador con Scopelitis, Garvin, Light, Hanson & Feary, P.C. que actuó como asesor jurídico en materia reglamentaria y Creel, Garcia-Cuellar, Aiza, y Enriquez que fue asesor local con el apoyo de Rivera, Gaxiola, Kalloi, Fernandez, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca.

Acerca de Jaguar

Jaguar Transportation Inc. (“JTI”) es un holding empresarial con sede en Delaware de Servicios de Transportación Jaguar SA de CV (“STJ”) y sus filiales (en conjunto, “Jaguar”), proveedor con sede en México de servicios de transporte nacionales y transfronterizos. Para obtener más información, visite https://stjaguar.com.mx/.

Luminus Management LLC (“Luminus”) es una empresa de gestión de inversiones centrada en estrategias orientadas hacia el valor que apunta a las oportunidades en la estructura de capital de las empresas dentro del amplio ecosistema de la industria, la energía y los productos químicos. El método de inversión se basa en un profundo análisis fundamental y en un enfoque en la gestión de riesgos. La compañía se centra generalmente en las oportunidades dentro de Norteamérica.

Lilium Group LLC (“Lilium”) es un gestor de fondos de capital privado con sede en Houston que se centra en inversiones de mercado intermedio en los sectores industriales y de transporte. Nuestro mandato de inversiones principal es asociarnos con equipos de gestión competentes con activos sólidos y brindar apoyo estratégico y a través de capital para aumentar y generar flujo de caja a largo plazo. Mediante su filial, Lilium Portfolio Services (“LPS”), Lilium brinda apoyo operativo a sociedades en cartera incluidas las contables, de adquisiciones, financieras, legales, recursos humanos, servicios de TI y de control de cumplimiento normativo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Carlos Treistman
Director jurídico
Luminus Management
1811 Bering Drive, Suite 400
Houston, TX 77057
+1.713.826.6262
[email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BusinessWire

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad