Publicidad

El BROU intensifica su lucha contra el lavado de activos mediante convenio con Aduanas

Las autoridades de ambos organismos entienden que esto marcará un hito en su mutua colaboración con el objetivo de apoyar y promover las actividades de comercio exterior.

Compartir esta noticia
Convenio entre el BROU y Dirección Nacional de Aduanas para combatir el lavado de activos

El Banco República fortaleció su capacidad de combate al lavado de activos mediante un convenio que firmó con la Dirección Nacional de Aduanas.

Este acuerdo tiene por objetivo contribuir a la eficacia, eficiencia y seguridad de nuestros operadores de comercio exterior, mediante nuevas acciones de coordinación y colaboración entre ambas instituciones tanto para las importaciones como para las exportaciones uruguayas. Las autoridades de ambos organismos entienden que esto marcará un hito en su mutua colaboración con el objetivo de apoyar y promover las actividades de comercio exterior.

El Programa Operador Económico Calificado (OEC) de la Dirección Nacional de Aduanas fortalece las capacidades de nuestros sistemas de Prevención de Lavado de Activos.

La firma del acuerdo tuvo lugar el jueves 17 en el Espacio Mark Dion del Hall de la Casa Central del Banco República y contó con la participación del Presidente de la institución anfitriona, Salvador Ferrer, su Secretario General, Roberto Borrelli y el Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani.

Se espera que el trabajo conjunto entre ambas Instituciones permita que más empresas uruguayas accedan al estándar internacional de Operador Económico Certificado. Esto significará alcanzar un reconocimiento internacional que seguramente traerá mejoras en costos y tiempos, y que también aportará nuevas oportunidades comerciales, como herramienta apta para demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad entre socios comerciales.

Convenio entre el BROU y Dirección Nacional de Aduanas para combatir el lavado de activos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad