Publicidad

AM Best Asigna Calificaciones Crediticias a Olé Insurance Group Corp I.I.

Compartir esta noticia

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha asignado una Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena), y una la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb” (Buena) a Olé Insurance Group Corp I.I. (Olé Insurance) (San Juan, Puerto Rico). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.


Las calificaciones de Olé Insurance reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan el nivel más fuerte de capitalización ajustada por riesgos de la compañía, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), prácticas de inversión prudentes y un modelo de negocios innovador. Por el lado negativo, Olé Insurance está sujeta a la volatilidad derivada de su relativamente reciente inicio de operaciones, riesgo de expansión y sensibilidad a cambios en la evolución de su plan de negocios.

Olé Insurance está especializada en seguros de vida a plazo, iniciando operaciones en 2019 como Amedex Assurance Corp I.I. La compañía cuenta con licencia como Aseguradora Internacional Clase 5. Geográficamente, las primas brutas se distribuyen principalmente en América Latina: Ecuador (30%), México (20%), Venezuela (11%), y el resto (39%) en otros 17 países. La compañía cuenta con una creciente red de distribución, con más de 3,000 agentes independientes basados en los Estados Unidos y América Latina.

La operación de la compañía está apoyada por sistemas automatizados y personal especializado equipado con herramientas digitales para atender a clientes potenciales. Olé Insurance también utiliza la comprobación de antecedentes y herramientas tecnológicas para analizar el perfil de sus clientes. Algunas solicitudes son aprobadas automáticamente y no requieren exámenes médicos para sumas aseguradas de hasta USD 1 millón.

La capitalización ajustada por riesgos de Olé Insurance se encuentra en el nivel más fuerte, medida por el BCAR, con el riesgo de suscripción como el principal componente del capital requerido. En general, el balance de la compañía es muy fuerte, pero está sujeto a la volatilidad derivada de la distribución y el crecimiento del portafolio de negocios neto de la compañía.

Al cierre de 2022, la prima emitida bruta de Olé Insurance se posicionó en 2.9 millones de dólares y, como es esperado de una nueva compañía, tanto la utilidad técnica como los resultados al cierre del año fueron negativos. Las prácticas de suscripción prudentes son los factores clave que podrían influir en los resultados operativos futuros.

Factores que podrían conducir a acciones de calificación positivas incluyen el crecimiento continuo de la base de capital de Olé Insurance en el mediano plazo, en línea con su nivel actual de capitalización ajustada por riesgos, y la consolidación exitosa de su estrategia de negocio. Podrían ocurrir acciones de calificación negativas si el crecimiento de la prima o el desarrollo adverso del portafolio de suscripción erosiona la base de capital de Olé Insurance y reduce la capitalización ajustada por riesgos a un nivel que ya no respalde las calificaciones, o como resultado de un desarrollo desfavorable en la estrategia de negocio de la compañía.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Olga Rubo, FRM
Analista Financiero Senior
+52 55 1102 2720, int. 134
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 1102 2720, int. 107
[email protected]

Christopher Sharkey
Director Asociado de Relaciones Públicas
+1 908 882 2310
[email protected]

Al Slavin
Estratega Senior de Relaciones Públicas
+1 908 882 2318
[email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BusinessWire

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad