Publicidad

sexualidad

La ciencia da pistas sobre qué alimentos pueden ayudarte a mejorar tu desempeño sexual

Los mariscos y las frutillas son dos de las comidas que potencian la libido. Conocé que otros cambios deberías hacer en tu alimentación

Compartir esta noticia
chocolate

El Tiempo (GDA)
Para algunas personas el sexoes fundamental en la pareja y por eso siempre buscan mejorar su desempeño sexual con juguetes o productos químicos. Pero hay alimentos que bien pueden cumplir con el mismo objetivo.

La nutricionista Marybel Yáñez, especialista en nutrigenética y cáncer, naturópata y trofóloga, en conversación con el diario ‘GQ’, reveló algunas claves sobre el codiciado régimen para mejorar el desempeño sexual al que se le denomina “dieta sexual”.

“Frutillas, arándanos, frambuesas, moras, limón, etc, son algunas de las frutas con las que se pueden hacer combinaciones y son definitivamente parte de un menú sexual. Todo lo que contenga selenio y zinc aumenta la libido de un hombre. Una persona que necesite activar más su apetito sexual debe recurrir a esos productos y también a los crustáceos, mariscos, ostiones, además de nueces de la india o semillas", dijo.

“Es un realidad (aunque no esté 100 % comprobado), sobre todo por los minerales que contienen. La falta de libido o de irrigación en la zona genital, tiene que ver con falta de alimentos que contengan propiedades de productos como los ostiones”, explica.

Beneficios

Palta: tiene grandes cantidades de vitamina E, la cual tiene un gran impacto en el apetito sexual. Es más, es conocido como el ‘alimento del amor’.

Espinacas y verduras de hoja verde: Sus altos niveles de magnesio lo hacen un gran alimento para aumentar los niveles de testosterona.

Maní: Al igual que las verduras, tiene grandes reservas de zinc y magnesio, que proporcionan la dosis de minerales necesaria para mejorar significativamente el desempeño sexual. Puede sustituirlos por nueces o almendras.

Mariscos: Las almejas o los mejillones promueven la liberación de hormonas sexuales, aumentando el deseo.

Frutillas y frambuesas: alto nivel de Zinc, el cual ayuda significativamente al aumento de la libido y ayuda a mantener los niveles sexuales a tope.

Chocolate: Al ser un alimento constituido principalmente por cacao, aporta antioxidantes como la fenitelamina, un compuesto que estimula la excitación. Así mismo, metilxantina aumenta la sensibilidad del cuerpo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SEXOGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad