Publicidad

Consejos de una sexóloga para mantener viva la llama de la relación cuando se está de vacaciones familiares

Experta alienta a planificar momentos de intimidad; reiniciar el juego de la seducción y encontrar momentos de complicidad son algunos tips.

Compartir esta noticia
Sexo
pareja en la cama
Foto: Archivo

El Tiempo (GDA)
La sexóloga Lara Castro-Grañén propone una serie de consejos y recomendaciones sobre cómo mantener una vida sexual activa durante las vacaciones familiares. Según su perspectiva, las parejas deben conceder a la sexualidadla importancia y el tiempo que necesita, incluso durante los días de receso en los que la dinámica puede cambiar.

Algunas personas experimentan un aumento en sus relaciones sexuales durante las vacaciones debido a la relajación del estrés laboral y las actividades de ocio, mientras que otras pueden ver una disminución debido a factores como el cansancio por el calor, la atención a los niños o la falta de momentos adecuados, indica la especialista.

Aún así, en diálogo con Europa Press la sexóloga aconseja a las parejas reconectar, reconocerse y redescubrirse, y alienta a planificar momentos de intimidad.

"Es importante dar protagonismo a la planificación. Programar con tu pareja un rato para los dos no significa que todo tenga que estar planificado, se trata de encontrar momentos de intimidad en los que pueden estar a solas, relajarse y crear el ambiente de complicidad que pueda dar paso a disfrutar de un sexo de calidad y placentero", señaló Castro-Grañén.

Además, la búsqueda de momentos compartidos puede transformarse en un desafío lleno de diversión. Por ejemplo, durante la siesta de los niños, al acostarse por la noche o mientras participan en alguna actividad. Asimismo, a través de gestos cariñosos, es posible descubrir también esos "breves momentos de pasión".

En cuanto a mantener el juego de la seducción en la relación, la experta sugiere reiniciarlo y conquistar a la pareja en la vida cotidiana. Las vacaciones pueden proporcionar un entorno ideal para estimular la imaginación y la creatividad, explorando nuevas prácticas y deseos mutuos.

La especialista también sugiere la introducción de productos y juguetes sexuales en la relación, como geles, lubricantes, estimuladores clitorianos, masajeadores y vibradores. Estos artículos pueden añadir una sensación de novedad y aumentar la pasión en la relación, además de mejorar la experiencia sexual de las mujeres en términos de lubricación y orgasmo, y ayudar a los hombres a controlar la eyaculación si así lo desean.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDASEXO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad