Publicidad

sexualidad

Conocé qué olores y colores son potenciadores de la libido y el deseo sexual y sacales provecho

Aunque pueda parecer extraño, elegir tonalidades y aromas adecuados puede hacer la diferencia para tener encuentros apasionantes.

Compartir esta noticia
sexo, relaciones, amor

El Tiempo (GDA)
Cuando se trata de sexo no se puede dejar nada al azar: el vestuario, el lugar, la decoración y los pequeños detalles pueden hacer que un encuentro pase de placentero a inolvidable.

Si bien el sexo ideal de muchas personas es sinónimo de pasión, diversión e intimidad, prender la llama en la cama no siempre es una tarea fácil. Afortunadamente, tampoco es imposible. ¿Sabía usted que detalles -que a menudo se pasan por alto- como el olor y el color pueden ayudarle a cumplir esta apasionante misión?

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores Stoughton y Bevil Conway del Wellesley College, los procesos neuronales están relacionados con el color, al punto de que puede terminar provocando un efecto emocional en muchos aspectos de la vida de las personas.

El sexo, por supuesto, no es la excepción. Los colores no solo activan diferentes procesos bioquímicos en el cuerpo humano, sino que evocan emociones y sensaciones que repercuten directamente con el deseo sexual.

Los olores tampoco se quedan atrás, ellos también dominan el arte de la atracción y seducción silenciosa. Según un estudio realizado por investigadores alemanes en la revista académica ‘Archives of Sexual Behavior’, las personas con una mayor sensibilidad olfativa reportan actividades sexuales más placenteras; mientras que las mujeres presentan una mayor frecuencia de orgasmos durante las relaciones sexuales.

Si aún le quedan dudas del poder del color y el olor para prender la pasión, le presentamos algunas opciones para que intente y compruebe usted mismo.

La paleta del placer

Rojo
No está especificado en un diccionario de sinónimos, pero todos sabemos que, cuando se trata de relaciones sexuales, el rojo y la pasión son dos palabras que no pueden concebirse la una sin la otra.

Según explica la revista de divulgación psicológica ‘Psychology Today’, el rojo se asocia comúnmente con la pasión y el erotismo; solo piense en las rosas rojas, el lápiz labial rojo o el vino tinto. Además de ser poderoso, es significativo, único y puede operar en las personas a un nivel de subconsciente.

Ya sea que se use en el labial, atuendo o color de la habitación, el rojo es un infaltable a la hora de emprender aventuras emocionantes en la cama. Un estudio de la Universidad de Lincoln, Estados Unidos, por ejemplo, reveló que la atracción aumenta cuando se porta este color; otras investigaciones, en sintonía con la anterior, también han reconocido que aumenta el ritmo cardíaco, produce adrenalina y abre el apetito -sí, el sexual también-.

Si lo que busca es sexo salvaje y sin reserva, puede optar por lencería roja o por juguetes eróticos de ese color. Puede agregar toques naranja en las sábanas y muebles.

Morado
El morado, a menudo, es muy subestimado durante el sexo. Pocas personas lo saben, pero quienes pintan o decoran sus habitaciones con este color tienden a tener una vida sexual más activa, de acuerdo con un estudio -con dos mil participantes adultos- patrocinado por el minorista en línea Littlewoods.

El publicista y diseñador Jean Gabriel Causse, por su parte, señala que el color morado es uno de los que más estimula el deseo sexual en su libro ‘El asombroso poder de los colores’. Además, asegura que poner tonos morados o lilas, ayuda a conseguir una media de hasta 3’7 relaciones sexuales a la semana.

Si va a optar por pintar la habitación de color morado, Mauden -una marca moderna de bienestar sexual creada para simplificar el sexo con elementos esenciales seguros para el cuerpo- recomienda aplicar los tonos más claros, como el violeta, puesto que son notablemente más relajantes. Por el contrario, debe huir del verde y el gris, a menos de que lo que desee es apaciguar sus deseos sexuales.

Además de aumentar la libido, el color morado también contribuye a aumentar la confianza entre la pareja.

Rosa
El rosa se suma a la lista de colores que pueden llegar a influir en el acto sexual, pero, a diferencia del rojo, que evoca pasión, está más relacionado con la inocencia, la ternura y el romanticismo.

Si bien es un color derivado del rojo, se encuentra mitigado por la claridad del blanco. Mientras el primero refleja la parte más flamante del sexo, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero, pues indica encanto, belleza, dulzura, delicadeza, refinamiento, calma y ternura, de acuerdo con el psicólogo Gianluca Francia para el portal ‘Psicología Online’.

La encuesta realizada por el minorista en línea Littlewoods, al igual que lo hizo con el morado, también dejó al descubierto que el rojo, el rosa o el negro son tonalidades muy sensuales y favorecedoras a la hora de encender la llama de la pasión.

“En la cromoterapia, la mayoría de los tonos de rojo y rosa aumentarán tu pulso, estimulando así tus músculos y haciéndote más activo”, señala Suzy Chiazzari, consultora de color y diseñadora de interiores, en diálogo con ‘The Sun’.

lencería

Los olores, aliados infalibles para la cama

Si los colores son importantes, los olores son infaltables. ¿Qué estimula más el deseo sexual que sumergirse en una inolvidable experiencia sensorial en la que el olfato es protagonista? Eso lo saben muy bien los expertos de ‘Mejor con Salud’, quienes recomendaron los mejores aromas para sorprender y triunfar en las relaciones íntimas.

Sándalo
¿Siente que posee barreras y prejuicios que limitan sus encuentros sexuales? El sándalo, una especie de planta asiática, puede ser la solución.

La revista ‘Vogue’, por ejemplo, recomienda hacer uso de esta fragancia diluida con aceite de coco y oliva con el objetivo de estimular y despertar el deseo sexual.

Jazmín
Un estudio de Natural Product Communications revela que esta fragancia, tan intensa como dulce, posee propiedades relajantes que ayudan a combatir los efectos del estrés, tanto en el cuerpo como en la mente.

El aceite esencial de jazmín es muy versátil. Gran prueba de ello es que puede emplearse en inhalaciones, baños, mezclas para masajes y compresas. Puede ayudar a tratar los dolores menstruales, la impotencia y la pérdida de libido, según explica la revista ‘Selecciones’, cuyas publicaciones tocan temas variados, entre ellos, la sexualidad.

Puede emplearse en inhalaciones, baños, mezclas para masajes y compresas.

Canela
Se usa como aromatizante de baño, en velas para el hogar, y, entre otras cosas, como clavos para las bebidas. La canela está por todas partes y, aun así, muy pocos son los conocedores de sus beneficios afrodisíacos.

“La canela es conocida por ser un estimulante natural. Esto puede llegar a beneficiar a algunas funciones del cerebro, como la memoria. Aunque también puede ser de utilidad en el ámbito sexual”, explica la revista especializada ‘Mejor con Salud’.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAsexualidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad