Salud

No pausa: Hablemos sobre la Andropausia

Nuestras especialistas en climaterio, el equipo de No Pausa, hablan sobre el proceso parecido que viven los hombres y al que se conoce como Andropausia.

hombre, reloj, andropausia
Foto: Pexels

Si de Climaterio no hablamos… de Andropausia ¡menos! ¿Por qué nos interesa? Porque muchas veces, mientras estamos intentando ver “qué onda” con el Climaterio, alguien cercano puede estar atravesándolo y tener impacto en nuestra vida diaria.

Así que vamos directo a nuestro ABC de la Andropausia

ABC de la Andropausia

A-¿Andropausia y menopausia son lo mismo? NO. Son dos procesos diferentes.
Mientras que la menopausia es el fin de la etapa fértil de la mujer, la andropausia no supone esto en el caso de los hombres. Ellos pueden ser fértiles hasta edades más avanzadas. A partir de los 30 años, los niveles de testosterona comienzan a disminuir de forma paulatina cerca de 2% al año y llegado a los 50 años, los bajos niveles de testosterona aparecen en cerca de 50% de los hombres.

B-Andropausia en el siglo XXI
Estudios recientes han comprobado que entre 35% a 40% de los varones experimentan esa “bajada” de la testosterona de forma abrupta alrededor de los 50 años. Esos descensos hormonales son suficientemente bruscos como para padecer la sintomatología de la andropausia de forma notable. ¡atenti! Si estás en el Climaterio y tu pareja tiene más o menos la misma edad, es posible que estén experimentando los cambios a la par.

C-Síntomas de la Andropausia.
Muchas veces los varones están atravesando esta etapa con varios síntomas, pero no tienen idea de lo que lo que les está pasando y, por ende, no busca ayuda profesional.
- Problemas para lograr y mantener la erección
- Caída de pelo
- Pérdida de masa muscular
- Aumento de peso
- Cansancio o fatiga
- Dolores musculares
- Estreñimiento
- Dolores de cabeza
- Cambios en la actitud, estado de ánimo, libido y respuesta sexual
- Alteraciones del sueño
- Ansiedad, angustia o nerviosismo
- Irritabilidad y depresión

¿Querés saber más? Hace click en este link. 

conocé a nuestras columnistas
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No PAusa
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error