Bienestar

Lore nutri: ¿Cómo hacerle frente al Coronavirus a través de la alimentación?

La nutricionista Lorena Balerio nos trae una guía para comer los alimentos correctos y fortalecernos en tiempos de Coronavirus.

vegetales, ensalada, verdes Foto: PIxabay
Foto: PIxabay

En marco de esta campaña contra el Covid-19, la alimentación puede ser nuestra mejor aliada para fortalecer nuestras defensas y prevenir la propagación del virus.

A continuación les comparto algunos consejos para que prestando atención a lo que comemos, estemos más fuertes para enfrentarnos a esta pandemia. 

La respuesta no esta en vaciar gondolas y llenarse de alimentos no perecederos como arroz, fideos, azúcar y harina.

¿Qué debemos priorizar?

- Cítricos y verduras de hoja verde: Ayudan a aumentar y fortalecer las defensas.
- Ajo y Cebolla: tienen un componente antiviral y antibacteriano que ayuda a mejorar la respuesta de nuestro organismo ante agentes patógenos.
- Antioxidantes: Presentes en frutas y verduras. Cuanto más color, mejor. Los antioxidantes impiden el efecto de los radicales libres.
-Huevos: Tienen dos microminerales esenciales para nuestras defensas, zinc y el selenio.
- Probióticos yogur:  ayudan al crecimiento de la flora bacteriana.
- Vitamina A, E y complejo B: los encontrás en alimentos rojos,vegetales verdes y la calabaza.  La vitamina A, mejora la inmunidad de nuestra piel. las B en legumbres y cereales, lácteos. Vitamina E, está presente aceite de oliva o frutos secos.
- Jengibre: es rico en potasio, niacina y vitamina C.

Espero que esta mini guía te sirva para tomar las decisiones mas saludables para vos y tu familia. ¡Que no nos gane el caos!

Conocé a nuestra nutricionista
Lorena Balerio
Lorena Balerio

Lorena Balerio es Licenciada en Nutrición. Dicta charlas y talleres; promueve la alimentación real y saludable; en consultas a domicilio y on line realiza planes personalizados. Podés contactarla acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados