BIENESTAR

Los beneficios de la zanahoria

Este es uno de los vegetales más cultivados en el mundo, está disponible durante todo el año y es protagonista de "Pura vida" el jugo recomendado de La combi del MAM.

eme

La zanahoria ayuda a mantener el bronceado de la piel y que es buena para la vista, pero más allá de esto, ofrece muchos otros beneficios para nuestro organismo. Su consumo aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes con un valor calórico muy bajo.

— Es un alimento con efecto "prometedor" pues se le atribuyen propiedades que permiten prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.

Su aroma estimula el apetito, por eso es recomendada para personas con algunos trastornos de alimentación.

Fortalece los dientes y las encías, mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes cuando se consume cruda. 

Es fuente de fibra, funciona como laxante natural y previene el estreñimiento, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Es recomendable para combatir la gastritis.

— Es diurética. Su elevado contenido en agua ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

— Vigoriza la mente. Su alto contenido en potasio y fósforo la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.

— Fortalece las uñas y le aporta brillo al cabello. Ricas en betacaroteno, que en el organismo se transforma en Vitamina A, puede reparar las células dañadas por los efectos ambientales y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.

— ‬‪La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna.‬‬

— Previene el envejecimiento. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y a mantener la piel firme y sin arrugas.

Para aprovechar todos los beneficios de la zanahoria, la Combi del MAM ideó el jugo Pura vida que combina 70% de jugo de zanahoria y 30% de exprimido de naranja. Podés hacerlo en tu casa o probarlos en el Mercado Agrícola de Montevideo. Su amplia gama de jugos y licuados son 100% naturales se ofrecen a través de su servicio de delivery, take away o catering para eventos.

cONOCÉ A NUESTRO COLUMNISTA
Alfredo Benítez
Alfredo Benitez
BarmanCreador de La combi del Mam y Cocktail Party
DocenteDicta cursos de bartender en el Instituto Técnico Hotelero de Montevideo (ITHU)

Podés seguir las creaciones de La Combi del Mam y Cocktail Party en sus redes sociales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados