SALUD

Anitta lanza su línea de perfumes íntimos, especialistas alertan que son innecesarios

Puzzy by Anitta, así bautizó la cantante brasileña su línea de perfumes; especialistas afirman que estos productos son "innecesarios" y presentan riesgos para la salud de la mujer.

puzzy anitta
Foto: reproducción

La cantante Anitta anunció en sus redes sociales —tiene más de 63 millones de seguidores— su nuevo lanzamiento: Puzzy by Anitta”. “Llegó mi vez de facturar. En breve mi perfume intimo sale a la venta en todo el país", contó la artista.

Sin embargo, los especialistas aseguran que estos productos son "innecesarios" y además presentan riesgos para la salud de la mujer. Karina Tafner, médica ginecóloga, afirmó que ya existen desodorantes, lubricantes e hidratantes vaginales, pero alteran el PH de la vulva, lo que puede impedir el crecimiento de bacterias que son buenas y protegen de infecciones.

"La sociedad construyó los genitales femeninos como algo impuro y esa comercialización de productos de higiene se utiliza para resolver ese 'problema'. El cuerpo tiene olores, lo importante es mantener las regiones de la vagina y ano limpias. O sea, estos productos no son necesarios si se mantiene una higiene adecuada", explicó la médica. 

Tafner afirmó que quien opte por usar el perfume, debe estar segura de que el producto está hecho para la región y no causará alergias o irritaciones. Su recomendación es buscar productos con pH neutro e hipoalergénicos y no usarlos todos los días .

Anitta creó su perfume con la farmacéutica CIMED, empresa que declaró que 'Puzzy by Anitta' fue “testeado, pasó por exámenes ginecológicos y dermatológicos y fue aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria". Además, CIMED afirmó que el producto se “inspiró en la rutina de la cantante, quién ya usaba una fragancia intima desarrollada por una amiga”. 

Sin dar detalles sobre la composición, la compañía anunció que el producto fue ideado “para no causar ardor, ya que la formula es 100% sin alcohol, hipoalergénica y no contiene parabenos”.

El expresidente de la Sociedad Brasileira de Coloproctología y docente de la Facultad de Medicina de la USP, Fábio Guilherme Campos, aseguró que hacer un perfume para la región íntima es una "exageración" y que, dependiendo de su composición, ese tipo de producto puede inducir a reacciones alérgicas.

"Un perfume posee olor y colorantes, son substancias que pueden causar riesgos para la salud si son aplicados en una zona de tanta sensibilidad, como es la región íntima. No es necesario perfumarse. Sólo se tendrá mal olor si no hay higiene. Para eso existen jabones especiales, neutros, sin olor. Con una buena higiene es suficiente", finalizó Campos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados