Bienestar

Alimentos que podés incorporar a tu dieta para tener más calcio

Este mineral se depositará en nuestros huesos y los hará más fuertes de cara al futuro. Descubrí cómo ingerirla sin ser a través de la leche.

Almendras
Foto: Pixabay

La necesidad de consumir calcio en nuestra dieta, sobre todo antes de los 20 años es clave. Este mineral se depositará en nuestros huesos y los hará más fuertes de cara al futuro. Por esa razón, queremos que sepas que hay alimentos aparte de la leche que podés incorporar.

1. Garbanzos y lentejas: Son unas legumbres que tienen muchos beneficios para la salud, sobre todo para quienes llevan dietas vegetarianas. El calcio también forma parte de sus componentes.

2. Almendras: son el fruto seco que más calcio contiene con 252 mg por cada 100 gramos. Podés comerlas como una colación a media tarde o acompañar tus preparaciones con ellas.

3. La sardina: Todos estos pescados, considerados azules, tienen un gran contenido de calcio y vitamina D (que con el sol fija este mineral) por lo que incoporarlos en tu dieta es clave.

4. Los higos: Se considera que cada 100 g de higos secos hay 100 mg de calcio, una cifra similiar a la de la leche.

Incorporar todos estos alimentos a la dieta es relativamente sencillo, así que te proponemos que evalúes cuánto calcio estás consumiendo y los incorpores.

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