Publicidad

Dieta detox: tres batidos para limpiar el organismo después de Navidad

Si te diste un atracón durante en Nochebuena y necesitás desintoxicar tu organismo, mirá estas opciones para sentirte mejor

smoothie

Ya sean de frutas o verduras, días de detox nos harán sentir mucho más livianos, claros, relajados e incluso más felices.

Si le damos tres días de líquidos a nuestro cuerpo ayudaremos a que el intestino descanse y promoveremos que el cerebro envíe la orden de desintoxicar.

El principio puede ser difícil, pero con los días te sentirás mejor. 

Smothie de frutos del bosque

Ingredientes: Mix de frutos del bosque, 1 yogurt natural, 2 tazas de jugo de naranja, 2 cucharadas de miel, 1 taza de hielo, 1/2 taza de menta fresca.

Preparación: Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir. Llevar a la heladera. Servir y tomar helado.

Batido detox

Ingredientes: 1,5 litro de agua, 2 limones enteros con piel, bien lavados, 2 cm de jengibre fresco, 1/2 taza de perejil, 1 taza de frambuesas.

Preparación: Licuar los limones en el agua, el perejil y el jengibre. Procesar y colar. Volver la mezcla a la juguera y agregar las frambuesas. Reservar en un jarro de vidrio en el refrigerador. Tomar dos vasos en ayuno y el resto durante el día.

Leche de almendras

Ingredientes: 1 y ½ taza de almendras, 1 litro de agua, 1 cucharadita de canela.

Preparación: Remojar las almendras como mínimo de 8 y un máximo de 12 horas. Luego colar. En una juguera, verter el agua, la canela y las almendras remojadas, y procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Endulzar con miel si fuese necesario. Colar con un colador muy fino. En la heladera, dura entre 4 y 7 días. Agitar antes de consumir.

Publicidad