Publicidad

realeza

Descubrí por qué los miembros de la familia real británica no usan cinturón de seguridad al andar en auto

Hay una razón poderosa por la que los miembros senior de la realeza, como Carlos III o los príncipes de Gales, William y Kate, van contra está máxima de la seguridad vial

Compartir esta noticia
La familia real británica pasó la Navidad en Sandringham
La familia real británica pasó la Navidad en Sandringham
Foto: AFP

El Universal (GDA)
No fue una sino varias veces las que se vio a los miembros senior de la realeza británica circular en sus vehículos sin usar cinturón de seguridad. Una de las más comentadas fue cuando el príncipe Felipe de Edimburgo chocó su camioneta en enero de 2019.

Pero según Simon Morgan, un exoficial de seguridad explicó que estas decisiones no son arbitrarias y aunque suenen confusas, justamente tiene que ver con un tema de seguridad.

"Siempre hay anomalías. En la matriz de amenazas y riesgos es cuestión de mirar cada situación individual para decidir cuál es la mejor manera de lograr lo que se necesita. Por ejemplo, considerar que una entrada o salida rápida de un vehículo es más fácil cuando las personas no están atados a los cinturones de seguridad", dijo Simon.

Es decir, el príncipe William, Kate Middleton, el rey Carlos III y otros miembros de alto rango deben estar libres para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en juego su integridad.

"La protección es un área muy particular de la vigilancia y hay muchas áreas grises, pero siempre estás juzgando cada situación para sopesar los riesgos y amenazas con los resultados que estás tratando de lograr", siguió el experto.

Un mes después de que el Duque de Edimburgo protagonizara el mediático accidente renunció a su licencia de conducir. "Me gustaría que supiera cuánto lamento mi participación en el accidente", escribió entonces Philip.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad