Mujeres

Valentina Sampaio: por primera vez una mujer trans en la tapa de Sports Illustrated

La modelo brasileña vuelve a hacer historia conquistando a Sports Illustrated.

Valentina Sampaio en Sports Illustrated
Valentina Sampaio en Sports Illustrated

La edición 2020 de Sports Illustrated hace historia: la modelo trans brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera en protagonizar la tapa de la revista.

Sampaio ya había hecho historia cuando se convirtió en la primera modelo trans en hacer la portada de una edición de Vogue.

Sobre su protagonismo en Sports Illustrated dijo a Vogue: "Estoy emocionada y honrada de ser parte".

Valentina Sampaio en Sports Illustrated
Valentina Sampaio en Sports Illustrated

Sports Illustrated se publica hace 56 años y está procurando tener ediciones más inclusivas

En 2016, la modelo de talles grandes Ashley Graham apareció en la portada, Halima Aden fue su primera cara de hijabi en 2019, y  Tyra Banks regresó a la edad de 46 años para deslumbrar en la portada en 2019.

"Nuestro objetivo al seleccionar a quién presentamos se centra en identificar a algunas de las mujeres más inspiradoras, interesantes y multidimensionales que podemos encontrar", aseguró la editora de la revista MJ Day.

Sampaio fue elegida por su activismo como parte de la comunidad LGBTQI: "Estamos profundamente conmovidos porque Valentina estaba dispuesta a confiar en nosotros. No lo pensamos dos veces antes de querer amplificar su voz y mensaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados