Publicidad

Sofocos en la perimenopausia: reconocé cuáles son los tipos que podés experimentar en esta etapa

Esta semana el equipo de No Pausa nos trae una columna ideal para las mujeres que están experimentando los sofocos en el período peri y menopáusico.

Compartir esta noticia
mujer tomando agua, tomar agua
Beber líquidos es fundamental.
Foto: Pixabay.

Sensación de calor intenso en el pecho, cuello y cara. Los sofocos son uno de los síntomas más comunes y molestos, de hecho el 75% de las mujeres los experimenta en el período peri y menopáusico.

Estos ocurren debido a los cambios hormonales: durante la transición a la menopausia, baja la producción de la hormona sexual femenina (estrógeno), que influye en la regulación térmica del cuerpo.

Pueden acompañarse de: ansiedad, palpitaciones, sudoración abundante, enrojecimiento de la piel y dificultad para concentrarse. 

Los sofocos suelen aparecer al pasar los 40, durante la transición a la menopausia (perimenopausia). Pueden ocurrir desde una o dos veces al día hasta una vez por hora y durante un promedio de 2-4 minutos.


Tipos de sofocos

Sofocos nocturnos. Vienen acompañados de una sudoración excesiva (sudores nocturnos).

Sofocos en jóvenes. Suelen estar vinculados con problemas de tiroides. Toda mujer menor de 30 que tiene calores debería consultar a un médico.

Sofocos repentinos. Los sofocos súbitos pueden ocurrir incluso en climas fríos o cuando no está siendo influenciado por ningún factor como comidas calientes o ambientes cerrados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

No pausamenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad